Conductores capacitados: un ganar-ganar para la empresa

Un conductor que no conozca las normas y leyes de tránsito, el vehículo que maneja o que no sepa actuar ante una emergencia puede ocasionar accidentes, reducir la rentabilidad o poner en riesgo la carga que transporta. La capacitación representa un recurso importante para mejorar la seguridad en carretera, pues el 92% de accidentes están vinculados con el factor humano.

¿Por qué la capacitación es una inversión?

 

Ganar – ganar

Existen diversos temas de capacitaciones relacionados al transporte, logística, conducción o seguridad que pueden ser beneficiosos para los conductores de tu empresa. Lo importante es que tus conductores se sientan motivados y mejor preparados y que la empresa se beneficie de estos nuevos conocimientos. 

Capacitaciones que podrías implementar en tu empresa:

  • Controles de alarmas universales: cómo desarrollar hábitos seguros de conducción.
  • Prevención y manejo de emergencias: primeros auxilios, mecánica básica.
  • Normativa: ley de tránsito, señalización, normas referentes al transporte de carga.
  • Técnicas de manejo:  concentración al conducir, manejo defensivo.
  • Cómo actuar en caso de accidentes: normas de la empresa, derechos y deberes.

La eficiencia y seguridad van de la mano

Las capacitaciones para el personal son una opción que se traducen en mejores servicios. Porque con conductores capacitados el desempeño es más eficiente y tanto ellos como tu carga estarán más seguros.

Además de capacitar a los conductores te recomendamos evaluarlos constantemente. Así podrás identificar falencias o incluso buenas prácticas para replicar. Con CarSync Fleet podrás conocer hábitos de conducción, si se cumplen las normas de tránsito o las labores diarias. Así, podrás gestionar y controlar mejor tu flota. 

Descubre más sobre nuestros beneficios, ingresa aquí.