Evita costos ocultos y mejora el rendimiento de tu empresa

Mantener un presupuesto controlado, en cualquier tipo de empresa, es fundamental para sostenerla. Evita sobrecostes o la pérdida del margen de ganancia, te contamos en qué rubros puedes encontrar costos ocultos para que en este nuevo año empieces con pie derecho. 

Existen varios costos que pueden mantenerse ocultos en negocios relacionados con la  logística y transporte de carga. Algunos como tiempos de carga y descarga, congestión vehícular, planificación de rutas o conflictos laborales pueden impactar directamente en la rentabilidad. 

Identificando costos ocultos

  • Conflictos laborales: costos relacionados con accidentes laborales, sanciones, despidos y jornadas no trabajadas son factores que no suelen ser tomados en cuenta al momento de realizar el costeo. Sin embargo estos deben ser medidos, analizados e incorporados en planes direccionados al incremento de la productividad. 
  • Demora en la cadena de pagos: el retraso en el cobro de las cuentas empresariales pueden resultar perjudiciales sobretodo si no se dispone del capital necesario para pagar las cargas impositivas y laborales. Esto genera penalizaciones que incrementan costos no planificados para la empresa.
  • Retrasos en las entregas: cada vez que un producto no se entregó o se entregó tarde, genera gastos adicionales. La planificación de rutas y entregas en este caso es fundamental, solo así podrás mantener el control de tus camiones y flotas y asegurar una entrega a tiempo.

Actualmente ya existe tecnología que permite controlar y monitorear de manera exhaustiva el transporte de carga con la finalidad de buscar una mayor productividad. 

En CarSync te ofrecemos funcionalidades como indicadores de gestión y analítica avanzada; cumplimiento de horarios, visitas y entrega; así como control de rutas, kilometraje y horario de rutas. Conoce más sobre estos beneficios y empieza el 2020 tomando decisiones acertadas para tu empresa.

Descubre más aquí