Tus flotas seguras con las llantas adecuadas

Tus flotas seguras con las llantas adecuadas 1

Cambiar las llantas de tu flota es esencial para cuidar su rendimiento. No olvides tomar en cuenta que no solo son importantes por ser las encargadas de ayudar a que tu vehículo se movilice, sino también por el papel que juegan en la seguridad de tus flotas. En CarSync te daremos algunos consejos útiles a tomar en cuenta si vas a renovarlas.

Tus flotas seguras con las llantas adecuadas 2

¿Por dónde transita tu vehículo?

Si manejas un auto de trabajo o tienes una flota, sabes de las condiciones climáticas diversas o terrenos irregulares a los que estarán expuestos. 

  • Para caminos empedrados o lodosos

Una llanta M/T (Mud Terrain) es ideal para este tipo de rutas. Son muy fáciles de identificar por su diseño robusto y labrados más anchos que evitan la acumulación de residuos a lo largo del camino. Con estas llantas podremos cruzar ríos, fango e incluso pantanos sin preocuparnos de que sufran algún daño importante.

  • Para carretera

Si transitan por carretera o no salen de la ciudad, las llantas H/T o Highway Terrain son ideales para tu flota de vehículos. Su diseño fue pensado para transitar en asfalto y pavimento, sin un deterioro considerable. Sus bandas de rodado poco labradas permiten alcanzar mayores velocidades y no comprometen la respuesta del frenado en vías rectas y curvas. 

  • Para terrenos mixtos

Si en la operación de tu flota de transportes el tránsito es dentro y fuera de la ciudad, te recomendamos las llantas A/T (All Terrain). Su labrado es mucho más ancho que el de las H/T lo que permitirá se adhieran con facilidad a distintos tipos de terrenos como tierra, arena entre otros. Su mayor fuerza de tracción y frenado evitará que el auto patine sin importar el terreno.

Tus flotas seguras con las llantas adecuadas 3

¿Cuánto peso cargas habitualmente?

  • Camionetas y camiones ligeros

Este tipo de vehículos soportan aproximadamente 1000 kg de carga total. Para la eficiencia de tu flota recomendamos llantas LT con tamaños P-métricos. Son ideales para camionetas, mini vans y pick ups de trabajo mediano y fuerte.

  • Remolques

Para tus remolques es importante tomar en cuenta los múltiples rangos de carga que soportarán tus llantas. Prefiere las de rango de carga LRD y tamaño ST metric (Special Trailer). No olvides que estas llantas son exclusivas para este tipo de transporte y no pueden usarse para autos, furgonetas o camiones pequeños.

  • Para el tren de carga 

Con las llantas de nuestro remolque listas, complementamos con las más adecuadas para el tren de carga. Las delanteras deben tener un labrado plano (LT) que permita tomar las curvas sin dificultad. En la parte trasera las llantas de tracción con labrado profundo e intercalado evitarán que el vehículo patine en superficies resbalosas.  

 

El tipo de llanta que se escoge para un vehículo va a determinar su consumo de combustible, capacidad de frenado, tracción y comodidad al manejar. Si eliges la adecuada definitivamente obtendrás mayor capacidad de respuesta en curvas. Con CarSync Fleet programa los mantenimientos de tu flota de vehículos a través de alertas. 

Tus flotas seguras con las llantas adecuadas 4
Solicita más información aquí